keuthonymos

¿Concurso de popularidad?

In Aleister Crowley 2012 on noviembre 25, 2009 at 7:18 am

Alguien en Twitter mencionó que no entendía porqué no habíamos escogido un ocultista que fuera más “amigable al público”. Como prometimos, aquí está la respuesta.

No escogimos a Aleister Crowley por su popularidad u ocultismo. Lo escogimos porque es el único que ofrece un mensaje de libertad no ambiguo que reconoce la divinidad y soberanía de cada hombre y cada mujer. Como lo escribió en una carta recién revelada a C. S. Jones:

“El aspecto estratégico de nuestra posición presente es que contamos con tres cosas necesarias – un Texto Sagrado, autoridad histórica y un liderazgo genial. Muchos organismos Ocultos en existencia no poseen ninguna de éstas, excepto a veces la última en una forma muy diluida y defectuosa. Constantemente hacen nuevos cambios para mantener el alarde.”

Algunas de las opiniones particulares de Crowley en temas específicos pueden ser difíciles para algunos de digerir. El punto aquí es el principio subyacente de Luz, Vida, Amor y Libertad (Light, Life, Love and Liberty). Podemos no estar de acuerdo con Crowley en como tal o cual política debe (o no debe) ser implementada. Sin embargo de las especificidades sentimos que la cuestión más importante radica en la filosofía subyacente. Ocultista o de otra modo, sentimos que la filosofía subyacente de la mayoría de los posibles candidatos, incluyendo muchos ocultistas, cae en por lo menos una de dos categorías objetables:

  1. Moralidad esclava
  2. Superstición.

La filosofía de Aleister Crowley no toma parte de ninguna de ambas. Crowley es el que garantiza un mensaje de total libertad, religión científica y absoluta e inalienable soberanía del individuo.

“Soy yo, no otro, quien procura tu completa Libertad y el alzamiento dentro de ti del completo Conocimiento y Poder. ¡Mirad! El Reino de Dios está dentro de ti, aun cuando el Sol se sostenga eterno en los Cielos, igual a la medianoche y al mediodía.”

Si hubiéramos escogido alguien mas “amigable al público” hubiéramos perdido nuestra causa.

“Están en contra de la gente, ¡O mis elegidos!”


Para contestar posibles preguntas acerca de AC2012 que ya se han hecho a su versión en ingles se irán traduciendo las entradas originales para ponerlas aquí, al alcance de todo hispanohablante. Para ver la entrada original en ingles, haz presiona aquí.

 

Deja un comentario